Otras actuaciones: buenas prácticas.

Vídeo sobre cadena de favores:


No sólo las imágenes, que también son muy importantes, creemos que la letra, en este caso, es muy valiosa, por tanto, os dejamos la traducción, para aquellas personas que no entiendan el inglés.


A veces me pongo bajo la luna, agradezco a dios que respiro y le pido que aún no me lleve
"A veces me ahogo en mis lágrimas pero nunca dejo que eso me deprima, entonces, cuando el pesimismo me rodea, sé que un día todo cambiará, porque toda mi vida he estado esperando, toda mi vida he estado rezando para que la gente diga: no queremos más luchas. No habrá más guerras y los niños jugarán, algún día".
No se trata de ganar o perder, porque todos perdemos cuando ellos se alimentan con las almas de los inocentes. El suelo impregnado de sangre. Mantente en movimiento, aunque las aguas estén embravecidas. En esta confusión se puede perder el camino, tu camino. Podrían volverte loco, pero no dejes que te pase de ninguna manera.
"A veces me ahogo en mis lágrimas..."
Todos esto cambiará, la gente se tratará igual, alto a la violencia. Abajo el odio. Algún día todos seremos libres y orgullosos de estar bajo el mismo sol, cantando canciones de libertad. Algún día.
Toda mi vida he estado esperando, toda mi  vida he estado rezando para que la gente diga ya no queremos más luchas, no habrá más guerras y los niños jugarán algún día.







Proyecto 3 de Educación Ambiental: LOS RESIDUOS, para 4º de Diversificación Curricular.

Se trata de que el alumnado tome conciencia sobre los problemas ambientales, centrándonos en los residuos y enfocándolo al mantenimiento de un entorno limpio. Implica a todo el alumnado del centro, a través de las tutorías, y con la colaboración del Departamento de Orientación. Este se encarga de coordinar a los tutores y tutoras en la limpieza del entorno del centro (aulas y patio) por medio de la recogida selectiva de basura y responsabilizando a cada alumno de su mesa y silla.  Los alumnos de 4º de diversificación,  gestionan adecuadamente los residuos  generados y seleccionados. Para ello se hacen campañas informativas a principios de curso mediante carteles, paneles informativos y pasando por las clases. En cada aula existen dos contenedores de papel, uno para reciclar y otro de reutilizar (folios que pueden usarse de borrador por una cara). Además existen otros contenedores distribuidos por el centro, de plástico, materia orgánica y papel.
La materia orgánica de la cafetería, se lleva a la compostadora así como se reciclan el resto de basuras generadas en la misma.
Además se realizan manualidades con materiales que habitualmente se desecharían, como corchos, cápsulas de café, botellas de plástico etc.